La agitación e incertidumbre del mercado laboral actual se debe, en buena medida, a factores que nosotros no podemos controlar.
Factores como la recesión económica, los cambios demográficos, la globalización de los mercados, la competencia internacional y los factores medioambientales tienen una gran repercusión sobre las Empresas y sobre las personas.
¿Qué hacer para ser una persona competitiva en el mercado de trabajo?.
Tanto al quedar en desempleo como al finalizar una carrera o un proceso de formación, la persona se enfrenta a un proceso de transición. A lo largo de su historial, los cambios van a ser frecuentes y por lo tanto ha de aprender a diseñar su propia carrera profesional y a mantener su empleabilidad, aplicando siempre las estrategias de su proceso profesional para ajustar y adaptarse a los tiempos cambiantes y a las incertidumbres a las que se enfrente.
PROCEDIMIENTO
El propósito, al plantear este programa, se centra en que el alumno del taller sea capaz de diseñar sus estrategias de acceso al mercado laboral dando respuesta a la necesidad que las Empresas tienen y para lo que analizan los candidatos con unas determinadas metodologías.
TALLER :
I Procesos de transición
II Objetivos profesionales y personales
III Definición del perfil actual
IV Mercado laboral
V Marketing personal
Mentorización del proceso:
En sesiones individuales, tras el taller, definir un Plan personal de transición, a partir de una conjunción de los diferentes temas trabajados: visión, objetivos, perfil personal y recursos.
El mentoring personal ha demostrado ser la técnica más efectiva para emprender nuevos proyectos y encontrar nuevo empleo.